Laser Yag . Toluca y Metepec

LASER YAG ¿Qué es un Láser YAG? Un Láser Nd-YAG (acrónimo del inglés neodymium-doped yttrium aluminium garnet) es un dispositivo de emisión láser de estado sólido que posee óxido de itrio y aluminio cristalino cuya red hace de anfitrión ya que está dopada con neodimio que hace de huésped formando la especie (Nd:Y3Al5O12), una variedad de granate, su emisión característica posee una longitud de onda de 1064 nanómetros, es decir, emite en el infrarrojo. Los láser Nd-YAG se encuentran entre los dispositivos láser de cuatro niveles y poseen una alta empleabilidad, aplicándose en el tratamiento oftalmológico de la opacificación capsular tras cirugía de cataratas, en medicina estética o en procesos industriales, como tratamientos de superficie y mecanizados. Dependiendo del sistema de bombeo puede operar en continuo (lámparas de arco de tungsteno) o como láser pulsado (lámparas de xenón). El láser se emplea en el tratamiento de múltiples enfermedades oculares: glaucoma, cataratas, retinopatía diabética, así como en la corrección de defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo). ¿Qué ventajas tiene usar un láser oftálmico? La cirugía oftálmica con láser es importante por varias razones. El láser oftálmico permite el tratamiento de muchos pacientes sin apenas riesgo de infección, casi sin dolor, y sin necesidad de hospitalización, por lo que hoy en día muchas operaciones de cirugía ocular pueden realizarse de forma ambulatoria, al mismo tiempo que el paciente puede volver a hacer vida normal en poco tiempo. Al utilizar técnicas avanzadas tanto de acceso a campos microscópicos como de sistemas de enfoque con el láser, el oftalmólogo dispone de métodos con un grado de precisión y control que no ofrecían las técnicas anteriores. Esta precisión comporta también una reducción del riesgo y una reducción del coste de las operaciones, algo que está permitiendo tratar a un número mayor de pacientes con una variedad creciente de enfermedades oculares, con muy buenos resultados. El Láser YAG se emplea: • En la capsulotomía, un procedimiento que sirve para eliminar una “catarata secundaria”. Esta “catarata secundaria” puede producirse solo en algunos casos, algún tiempo después de la operación de cataratas. En la operación de cataratas e vacía el cristalino pero se respeta su càpsula, para alojar en su interior una lente intraocular. Esta cápsula puede opacificarse con el tiempo y hacer necesaria la capsulotomía mediante láser YAG. El YAG tiene también otras aplicaciones: • En fibrosis intravítreas en pacientes con retinopatías diabéticas. • En la iridotomía, en la que se abre un pequeño orificio en el iris en casos de glaucoma de ángulo cerrado o cuando se han de implantar lentes intraoculares detrás del iris. Así, en el tratamiento del glaucoma, el láser de Neodimio-YAG, permite practicar unos cortes precisos que resuelven el problema, evitando el aumento de la presión intraocular que, de otro modo, afectaría al nervio óptico y degeneraría en una ceguera de carácter irreversible. También se recurre a la cirugía con láser oftálmico en algunos casos de glaucoma de ángulo abierto (el tipo de glaucoma más frecuente), en el que el uso de medicamentos no ha sido suficientemente eficaz como para controlar la presión ocular. La intervención láser del glaucoma crónico se llama trabeculoplastia con láser.

LASER YAG ¿Qué es un Láser YAG? Un Láser Nd-YAG (acrónimo del inglés neodymium-doped yttrium aluminium garnet) es un dispositivo de emisión láser de estado sólido que posee óxido de itrio y aluminio cristalino cuya red hace de anfitrión ya que está dopada con neodimio que hace de huésped formando la especie (Nd:Y3Al5O12), una variedad de granate, su emisión característica posee una longitud de onda de 1064 nanómetros, es decir, emite en el infrarrojo. Los láser Nd-YAG se encuentran entre los dispositivos láser de cuatro niveles y poseen una alta empleabilidad, aplicándose en el tratamiento oftalmológico de la opacificación capsular tras cirugía de cataratas, en medicina estética o en procesos industriales, como tratamientos de superficie y mecanizados. Dependiendo del sistema de bombeo puede operar en continuo (lámparas de arco de tungsteno) o como láser pulsado (lámparas de xenón). El láser se emplea en el tratamiento de múltiples enfermedades oculares: glaucoma, cataratas, retinopatía diabética, así como en la corrección de defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo). ¿Qué ventajas tiene usar un láser oftálmico? La cirugía oftálmica con láser es importante por varias razones. El láser oftálmico permite el tratamiento de muchos pacientes sin apenas riesgo de infección, casi sin dolor, y sin necesidad de hospitalización, por lo que hoy en día muchas operaciones de cirugía ocular pueden realizarse de forma ambulatoria, al mismo tiempo que el paciente puede volver a hacer vida normal en poco tiempo. Al utilizar técnicas avanzadas tanto de acceso a campos microscópicos como de sistemas de enfoque con el láser, el oftalmólogo dispone de métodos con un grado de precisión y control que no ofrecían las técnicas anteriores. Esta precisión comporta también una reducción del riesgo y una reducción del coste de las operaciones, algo que está permitiendo tratar a un número mayor de pacientes con una variedad creciente de enfermedades oculares, con muy buenos resultados. El Láser YAG se emplea: En la capsulotomía, un procedimiento que sirve para eliminar una “catarata secundaria”. Esta “catarata secundaria” puede producirse solo en algunos casos, algún tiempo después de la operación de cataratas. En la operación de cataratas e vacía el cristalino pero se respeta su càpsula, para alojar en su interior una lente intraocular. Esta cápsula puede opacificarse con el tiempo y hacer necesaria la capsulotomía mediante láser YAG. El YAG tiene también otras aplicaciones: • En fibrosis intravítreas en pacientes con retinopatías diabéticas. En la iridotomía, en la que se abre un pequeño orificio en el iris en casos de glaucoma de ángulo cerrado o cuando se han de implantar lentes intraoculares detrás del iris. Así, en el tratamiento del glaucoma, el láser de Neodimio-YAG, permite practicar unos cortes precisos que resuelven el problema, evitando el aumento de la presión intraocular que, de otro modo, afectaría al nervio óptico y degeneraría en una ceguera de carácter irreversible. También se recurre a la cirugía con láser oftálmico en algunos casos de glaucoma de ángulo abierto (el tipo de glaucoma más frecuente), en el que el uso de medicamentos no ha sido suficientemente eficaz como para controlar la presión ocular. La intervención láser del glaucoma crónico se llama trabeculoplastia con láser.

Laser Yag . Toluca y Metepec

LASER YAG ¿Qué es un Láser YAG? Un Láser Nd-YAG (acrónimo del inglés neodymium-doped yttrium aluminium garnet) es un dispositivo de emisión láser de estado sólido que posee óxido de itrio y aluminio cristalino cuya red hace de anfitrión ya que está dopada con neodimio que hace de huésped formando la especie (Nd:Y3Al5O12), una variedad de granate, su emisión característica posee una longitud de onda de 1064 nanómetros, es decir, emite en el infrarrojo. Los láser Nd-YAG se encuentran entre los dispositivos láser de cuatro niveles y poseen una alta empleabilidad, aplicándose en el tratamiento oftalmológico de la opacificación capsular tras cirugía de cataratas, en medicina estética o en procesos industriales, como tratamientos de superficie y mecanizados. Dependiendo del sistema de bombeo puede operar en continuo (lámparas de arco de tungsteno) o como láser pulsado (lámparas de xenón). El láser se emplea en el tratamiento de múltiples enfermedades oculares: glaucoma, cataratas, retinopatía diabética, así como en la corrección de defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo). ¿Qué ventajas tiene usar un láser oftálmico? La cirugía oftálmica con láser es importante por varias razones. El láser oftálmico permite el tratamiento de muchos pacientes sin apenas riesgo de infección, casi sin dolor, y sin necesidad de hospitalización, por lo que hoy en día muchas operaciones de cirugía ocular pueden realizarse de forma ambulatoria, al mismo tiempo que el paciente puede volver a hacer vida normal en poco tiempo. Al utilizar técnicas avanzadas tanto de acceso a campos microscópicos como de sistemas de enfoque con el láser, el oftalmólogo dispone de métodos con un grado de precisión y control que no ofrecían las técnicas anteriores. Esta precisión comporta también una reducción del riesgo y una reducción del coste de las operaciones, algo que está permitiendo tratar a un número mayor de pacientes con una variedad creciente de enfermedades oculares, con muy buenos resultados. El Láser YAG se emplea: En la capsulotomía, un procedimiento que sirve para eliminar una “catarata secundaria”. Esta “catarata secundaria” puede producirse solo en algunos casos, algún tiempo después de la operación de cataratas. En la operación de cataratas e vacía el cristalino pero se respeta su càpsula, para alojar en su interior una lente intraocular. Esta cápsula puede opacificarse con el tiempo y hacer necesaria la capsulotomía mediante láser YAG. El YAG tiene también otras aplicaciones: En fibrosis intravítreas en pacientes con retinopatías diabéticas. En la iridotomía, en la que se abre un pequeño orificio en el iris en casos de glaucoma de ángulo cerrado o cuando se han de implantar lentes intraoculares detrás del iris. Así, en el tratamiento del glaucoma, el láser de Neodimio-YAG, permite practicar unos cortes precisos que resuelven el problema, evitando el aumento de la presión intraocular que, de otro modo, afectaría al nervio óptico y degeneraría en una ceguera de carácter irreversible. También se recurre a la cirugía con láser oftálmico en algunos casos de glaucoma de ángulo abierto (el tipo de glaucoma más frecuente), en el que el uso de medicamentos no ha sido suficientemente eficaz como para controlar la presión ocular. La intervención láser del glaucoma crónico se llama trabeculoplastia con láser.

Laser Yag . Toluca y