Estudio de campos visuales . Toluca y Metepec

ESTUDIO DE CAMPOS VISUALES ¿Qué es el campo visual? El campo visual es la porción del espacio que el ojo es capaz de ver. El examen del campo visual permite determinar sus límites para cada ojo. Diferentes enfermedades oftalmológicas o cerebrales pueden ocasionar disminución de su amplitud. Pérdida de campo visual La pérdida de campo visual puede ocurrir debido a enfermedades o desórdenes del ojo, del nervio óptico, o del cerebro. En general se consideran cuatro tipos de defectos del campo: • Defectos altitudinales, perdida de visión arriba o abajo de la horizontal, relacionados con anormalidades oculares. • Hemianopía bitemporal. • Escotoma central • Hemianopía homónima, perdida de un lado en ambos ojos, defecto del quiasma óptico. Este examen oftalmológico revelará si usted tiene una pérdida de la visión en alguna parte de su campo visual. El patrón de pérdida de visión le ayudará al médico a diagnosticar la causa. Los resultados anormales pueden deberse a enfermedades o trastornos del sistema nervioso central, tales como tumores que lesionan o presionan (comprimen) las partes del cerebro que tienen que ver con la visión. Otras enfermedades que pueden afectar el campo visual del ojo abarcan: • Diabetes. • Glaucoma. • Hipertensión arterial. • Degeneración macular. • Esclerosis múltiple. • Glioma óptico. • Tiroides muy activa (hipertiroidismo). • Trastornos de la hipófisis. • Desprendimiento de retina. • Accidente cerebrovascular. • Arteritis temporal. cuando hay una disfunción significativa de la visión antes de la cirugía. En algunos países desarrollados se nota una tendencia de sobreusar la cirugía de cataratas, lo cual conduce a resultados decepcionantes o poco significativos para los pacientes.

ESTUDIO DE CAMPOS VISUALES ¿Qué es el campo visual? El campo visual es la porción del espacio que el ojo es capaz de ver. El examen del campo visual permite determinar sus límites para cada ojo. Diferentes enfermedades oftalmológicas o cerebrales pueden ocasionar disminución de su amplitud. Pérdida de campo visual La pérdida de campo visual puede ocurrir debido a enfermedades o desórdenes del ojo, del nervio óptico, o del cerebro. En general se consideran cuatro tipos de defectos del campo: • Defectos altitudinales, perdida de visión arriba o abajo de la horizontal, relacionados con anormalidades oculares. • Hemianopía bitemporal. • Escotoma central • Hemianopía homónima, perdida de un lado en ambos ojos, defecto del quiasma óptico. Este examen oftalmológico revelará si usted tiene una pérdida de la visión en alguna parte de su campo visual. El patrón de pérdida de visión le ayudará al médico a diagnosticar la causa. Los resultados anormales pueden deberse a enfermedades o trastornos del sistema nervioso central, tales como tumores que lesionan o presionan (comprimen) las partes del cerebro que tienen que ver con la visión. Otras enfermedades que pueden afectar el campo visual del ojo abarcan: • Diabetes. • Glaucoma. • Hipertensión arterial. • Degeneración macular. • Esclerosis múltiple. • Glioma óptico. • Tiroides muy activa (hipertiroidismo). • Trastornos de la hipófisis. • Desprendimiento de retina. • Accidente cerebrovascular. Arteritis temporal. cuando hay una disfunción significativa de la visión antes de la cirugía. En algunos países desarrollados se nota una tendencia de sobreusar la cirugía de cataratas, lo cual conduce a resultados decepcionantes o poco significativos para los pacientes.

Estudio de Campos Visuales .

Toluca y Metepec

ESTUDIO DE CAMPOS VISUALES ¿Qué es el campo visual? El campo visual es la porción del espacio que el ojo es capaz de ver. El examen del campo visual permite determinar sus límites para cada ojo. Diferentes enfermedades oftalmológicas o cerebrales pueden ocasionar disminución de su amplitud. Pérdida de campo visual La pérdida de campo visual puede ocurrir debido a enfermedades o desórdenes del ojo, del nervio óptico, o del cerebro. En general se consideran cuatro tipos de defectos del campo: Defectos altitudinales, perdida de visión arriba o abajo de la horizontal, relacionados con anormalidades oculares. • Hemianopía bitemporal. • Escotoma central Hemianopía homónima, perdida de un lado en ambos ojos, defecto del quiasma óptico. Este examen oftalmológico revelará si usted tiene una pérdida de la visión en alguna parte de su campo visual. El patrón de pérdida de visión le ayudará al médico a diagnosticar la causa. Los resultados anormales pueden deberse a enfermedades o trastornos del sistema nervioso central, tales como tumores que lesionan o presionan (comprimen) las partes del cerebro que tienen que ver con la visión. Otras enfermedades que pueden afectar el campo visual del ojo abarcan: • Diabetes. • Glaucoma. • Hipertensión arterial. • Degeneración macular. • Esclerosis múltiple. • Glioma óptico. • Tiroides muy activa (hipertiroidismo). • Trastornos de la hipófisis. • Desprendimiento de retina. • Accidente cerebrovascular. Arteritis temporal. cuando hay una disfunción significativa de la visión antes de la cirugía. En algunos países desarrollados se nota una tendencia de sobreusar la cirugía de cataratas, lo cual conduce a resultados decepcionantes o poco significativos para los pacientes.

Estudio de Campos Visuales

. Toluca y Metepec